Temas: Artículos:
Cuando la TIRANÍA de la MENTIRA se convierte en LEY - diosporpuertorico.org

Cuando la TIRANÍA de la MENTIRA se convierte en LEY

Por: Sacerdote Carlos Peréz Toro

Publicado: 2015-06-27

Visto 29309 veces

DiosPorPuertoRico.org

Cuando la TIRANÍA de la MENTIRA se convierte en LEY
Por el Sacerdote Carlos Pérez

"Ay de los que llaman al mal bien y al bien mal, que tienen las tinieblas por luz y la luz por tinieblas, que tienen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo!" (Isaías 5:20)

Hoy, el Tribunal Supremo de los Estados Unidos, ha escrito una de las páginas más vergonzosas de nuestra historia contemporánea. Ese mismo Tribunal que declaró, en el siglo XIX, que un hombre esclavo es una propiedad sin dignidad; vuelve a hundirnos en un retroceso antropológico, porque al desvincular la sexualidad de la biología, deshumaniza al hombre, convirtiéndolo en un simple objeto de placer, el cual no es amado como persona, sino usado como una cosa.

Hoy, esa mayoría judicial prepotente e insensible a la diversidad cultural de los estados, imponiendo una concepción deficiente de lo que significa matrimonio, ha trastocado la única institución natural, creada por Dios, que contribuye a la renovación generacional de los pueblos. Nuestro pueblo envejece, y nuestras familias son disfuncionales, porque el hombre y la mujer, papá y mamá, están ausentes del matrimonio y la familia; y solo ellos, unidos en el yugo conyugal, contribuyen, de manera insustituible, a la procreación y educación de los niños.

Hoy, los líderes de esta mayoría transitoria que gobiernan Puerto Rico, atacaron a los creyentes, acusándonos de pretender imponer nuestras creencias sobre los demás. El cristianismo no necesita recibir lecciones de democracia de liberales trasnochados, que no son capaces de distinguir, que en la democracia de la diversidad, pensar distinto sobre temas opinables, no es imponer sino intentar persuadir.

Siempre pensé, que los gobernantes de mi patria, se sentían servidores de todos. Hoy comprobé, de manera horrorizada, que para esta clase política, yo y la mayoría silente de nuestro país, los creyentes, son concebidos como extranjeros en su propia patria.

Sin embargo, frente a éste panorama desolador, es importante afirmar que en Puerto Rico, que es un territorio no incorporado, no aplica la Constitución Americana, ex propio vigore. En efecto, en los llamados “casos insulares”, de principio de siglo XX, el Tribunal Supremo de los Estados Unidos determinó, que solo aplicarían en Puerto Rico aquellos derechos fundamentales, que el mismo Tribunal determine que aplica.

Si bien es cierto que hoy el Tribunal Supremo dijo que el matrimonio es un derecho fundamental, reconocido en la Constitución americana, no lo aplicó expresamente a Puerto Rico, y si aplicó, lo aplicó a los estados. Por eso le digo al Gobernador, calma, porque el pretender trastocar el Art. 68 sobre la base de la decisión del Tribunal de Estados Unidos el día de hoy, es un acto ILEGAL, no fundado en derecho.

Curiosamente nuestro estatuto colonial preservará la identidad cultural de esta isla, y nos hará posible promover cambios sociales, no con la imposición TIRÁNICA de unos pocos, sino con el diálogo y la persuasión de todos en democracia.

Quiero concluir con unas palabras escritas por el Juez Scalia en la decisión de hoy: “To allow the policy question of same-sex marriage to be considered and resolved by a select, patrician, highly unrepresentative panel of nine is to violate a principle even more fundamental than no taxation without representation: no social transformation without representation”. Que quiere decir, que todo cambio social debe ser fruto del debate y la democracia de las mayorías, y no la imposición totalitaria de una minoría.

Fuente: PR por la Familia



Cuando la TIRANÍA de la MENTIRA se convierte en LEY

Publicado: 2015-06-27

Visto 29309 veces

Gobierno Intenta Secuestrar la Iglesia

Publicado: 2015-05-23

Visto 1949 veces

El “amor” que CONDENA las almas

Publicado: 2015-03-25

Visto 2842 veces

¿Apoyas la “idolología de género”?

Publicado: 2015-02-16

Visto 2445 veces

Dios es el mismo ANTES, AHORA y SIEMPRE

Publicado: 2014-10-19

Visto 5378 veces

Todo se puede en el nombre del “amor”

Publicado: 2014-09-27

Visto 2028 veces

Ama, Vive, Ora, Anuncia y Denuncia

Publicado: 2014-07-19

Visto 3653 veces

© Copyright 2017 diosporpuertorico.org - All rights reserved Visitante #89451 info@diosporpuertorico.org
powered by www.TuCorreoPersonalizado.com © Copyright 2017 - All rights reserved